martes, 6 de marzo de 2007

Colgar tus obras

Si no compraste tus obras de arte para colocarlas en un emplazamiento concreto, escoger dónde colgar tus obras puede llevar un complejo proceso de selección. Hay muchas líneas de guía para colgar obras, por supuesto, todas ellas se podrán modificar de acuerdo con nuestro hogar. Quizás necesites probar numerosos sitios antes de elegir cual es el idóneo para tu nueva adquisición.

Encontrar el lugar idóneo

Tu casa puede tener diferentes características que pueden cuadrar con tu obra de arte. En cualquier hogar hay áreas públicas (la cocina, la entrada o el salón) y áreas más privadas (el dormitorio o el estudio). Como regla general, las obras de pequeño tamaño, más intimas, son más apropiadas para colocarlas en los dormitorios o en los rincones más tranquilos, mientras que las obras más grandes o más ostentosas sería más recomendable colgarlas en el salón.

Integrar tu nueva obra de arte con la decoración

Si estás pensando el colgar una obra de arte en determinada habitación, pero tienes la sensación de que no cuadra con el estilo y la decoración existentes, el marco puede ayudarte a integrar la obra en cierto modo. Si, por ejemplo, tienes una cocina de pino claro y quieres colgar una fotografía en blanco y negro, elegir un marco claro te ayudará a integrar la apariencia natural de tu cocina con la naturaleza moderna de la fotografía en blanco y negro. Del mismo modo, un salón con muebles cromados y en cuero Negro, podría acoger un bodegón de colores vivos si se presenta con un marco plateado o en negro.

Combinar obras de arte

Según va creciendo tu colección de arte, podrás ver que combinar diferentes piezas en una sola habitación puede ser un reto. Cada obra de arte tiene su propia personalidad. Del mismo modo que ocurre con las personas, cada obra puede complementarse o chocar con otra. Comenzarás a ver que tienes que tener en cuenta la totalidad de la habitación cuando cuelgues cada pieza. Esta es una experiencia difícil, pero el resultado final puede resultar maravilloso.

Se sensato

Dejando a un lado las cuestiones estéticas, el aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de colgar un cuadro debería ser siempre la seguridad. Nunca cuelgues obras originales de arte expuestas directamente a la luz solar o en lugares donde la pieza pudiera estar sujeta a cambios bruscos de temperatura o humedad.

A tu nivel

Te siempre en cuenta que el nivel del ojo cambia de una parte de la casa a otra. Por ejemplo, las obras colgadas en la Estrada siempre se verán al nivel ocular de una persona que está de pie, mientras que el nivel ocular bajará espectacularmente en el salón, donde la gente está generalmente sentada. Es estas habitaciones, el arte debería estar colgado mucho más bajo, para poder apreciarlo plenamente.

No hay comentarios.: